Así fue la respuesta de Donald Trump a la canciller alemana Angela Merkel

939

(Miaminews24).- Donald Trump, a manera de respuesta a los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, escribió este martes en su cuenta de Twitter que la política comercial y militar de Alemania “es muy mala” para EE.UU. y que eso “va cambiar”.

Los comentarios de Trump se producen después que Merkel comentara el fin de semana que Europa ya no puede contar en sus aliados tradicionales, en referencia a EE.UU. y Reino Unido que se retiró de la Unión Europea.

Como una conclusión sobre la cumbre del G7 y la reunión con miembros de la OTAN, Merkel dijo que “todo lo que puedo decir es que nosotros los europeos debemos tomar por nuestras manos nuestro propio destino” en referencia a la postura estadounidense y sus marcadas diferencias en cuanto a comercio, defensa y al cambio climático.

«Tenemos un enorme déficit comercial con Alemania, además de que ellos pagan mucho menos de lo que deberían en OTAN y ejército. Muy malo para EE. UU. Esto va a cambiar», escribió el presidente de Trump.

Los comentarios de la canciller alemana se dieron sólo dos días después de que Trump calificase de «malos, muy malos» a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea, aunque según uno de sus asesores que trató de aclarar lo dicho por Trump afirmó que ese calificativo se refería exclusivamente al comercio.

Fuente: EFE