Empresas estadounidenses invertirán 450 millones de dólares en Ecuador

941

 (Miaminews24).- Dos empresas de Estados Unidos invertirán entre 400 y 450 millones de dólares para el desarrollo de la mayor mina de oro y plata de Ecuador, ubicada en la amazonia sur del país.

Las empresas Orion Mine Finance Group y Blackstone Tactical Opportunities, ambas con sede en Nueva York, aportarán ese monto a la titular del emprendimiento minero denominado Fruta del Norte, la canadiense Lundin Gold, informó esta última empresa el martes en un comunicado. La canadiense se hizo cargo del proyecto en 2012.

VPrecisó que tal financiamiento se compone de una línea de crédito vinculada al oro por 150 millones de dólares, otra línea de crédito por el mismo valor vinculada a la producción de oro y un compromiso de entre 100 y 150 millones para participar en futuros financiamientos del proyecto.

La minera Fruta del Norte está ubicada en una zona selvática de la provincia de Zamora Chinchipe, 390 kilómetros al sur de la capital ecuatoriana y muy cerca de la frontera con Perú.

La primera producción de esos minerales está prevista para el cuarto trimestre de 2019 con un monto promedio de oro superior a las 300.000 onzas anuales hasta sumar alrededor de 4,5 millones de onzas de oro en 15 años y 25,5 millones de onzas de plata en el mismo lapso.

El desarrollo total del proyecto es de 684 millones de dólares.

Fuente: EFE