Petróleo cerró con fuerte caída en Nueva York y Londres

1008

(Miaminews24).- El petróleo ceró en fuerte baja la jornada de este miércoles en Nueva York con grandes preocupaciones por las reservas en Estados Unidos y la producción libia.

El precio del baril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio se redujo 1.34 dólares, hasta los 48.32 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

precios-petroleo-310517

Hacia las 16:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio, en el último día de vigencia de este contrato, vendía hasta los 50.15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 1.69 dólares respecto a la clausura del martes.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cedió 1.53 dólares a 50.31.

Según analistas el mercado está pendiente del informe semanal de las reservas de Estados Unidos que se divulgará este jueves.

Los expertos calculan que los inventarios estadounidenses de crudo tendrán una baja de 3 millones de barriles y los de gasolina mermarán 1,5 millones. Asimismo espera que se reduzcan en 700,000 barriles las existencias de productos destilados.

«Los precios bajaron en los puestos de gasolina en los últimos días lo cual probablemente refleja un exceso de oferta de gasolina», dijo el analista Carl Larry.

Por otro lado, la inquietud por la elevada oferta se fortaleció porque Libia parece haber reanudado su producción, dijo John Kilduff de Again Capital.

La oferta libia está siempre perturbada por la guerra civil y en abril la producción de uno de sus principales campos petroleros fue detenida por el bloqueo de un oleoducto que une una refinería con un puerto.

Con información de AFP.

Miaminews24.