Joven autista presenta demanda federal contra la policía de North Miami

970

(Miaminews24).- Ha vuelto a reactivarse el caso del joven autista atrapado en medio de un tiroteo de la Policía de North Miami, en julio de 2016, luego de que la madre del joven demandara a la institución por atormentar al enfermo durante el incidente.

La demanda se basa en «daños compensatorios, daños punitivos, honorarios de abogados, intereses prejuzgados y cualquier otro alivio que el tribunal considere equitativo y justo». Durante el tiroteo de 2016 -el cual tuvo gran repercusión en Estados Unidos porque fue un momento en que se registraron varias protestas policiales de corte racial-, resultó herido el terapeuta del joven.

Según los abogados de la madre de Arnaldo Ríos, los policías insistieron en retener, esposar e interrogar al joven pese a que era evidente su limitación.

El día de lo ocurrido, los oficiales se encontraron con Ríos, entonces de 26 años, y su terapeuta, quien fue baleado por el oficial Jonathan Aledda.

Kinsey fue alcanzado en una de sus piernas por los disparos, pese a que en todo momento pidió a la Policía que les rodeaba que no abrieran fuego.

Arnaldo Ríos

El oficial fue demandado en agosto pasado por Kinsey en un tribunal federal por uso excesivo de fuerza y realizar una detención ilegal, así como por violación de los derechos civiles.

Aledda enfrenta hasta cinco años de prisión si es hallado culpable por intento de homicidio, y hasta un año de prisión si es culpable de negligencia culposa.

De acuerdo al reporte de Cibercuba, la madre del Ríos demandó a varios oficiales, entre ellos Aledda, y a la Policía de North Miami.El abogado de la familia de Ríos dijo que el joven pasó un mes después del tiroteo en una sala de psicología y que los costos de atención sanitaria sobrepasan los 250.000 dólares. EFEUS

 

Fuente: Ciber Cuba