Eligen a médico de Miami como nuevo astronauta de la NASA

1252

(Miaminews24).- El miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) anunció un nuevo grupo de 12 astronautas y entre ellos, se destaca Francisco Rubio, un médico y condecorado piloto que describe a Miami “como su hogar”.

Rubio, de 41 años, nació en Los Ángeles pero vivió sus años de adolescencia en el sur de la Florida. Estudió y se graduó bachillerato en el Miami Sunset Senior High, ubicado en el suburbio de Kendale Lakes.

Y sí, como muchos miamenses Rubio tiene un origen hispano. Su madre, Myrna Argueta, es salvadoreña

Rubio se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos y obtuvo un Doctorado en Medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud.

En su reseña Miamiadiario reseña que Rubio sirvió como piloto de helicóptero Blackhawk UH-60 y voló más de 1.100 horas, incluyendo más de 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente durante los despliegues a Bosnia, Afganistán e Irak.

Rubio es un médico de familia certificado por la junta y cirujano de vuelo. En el momento de su selección, él estaba sirviendo en el 10o grupo de fuerzas especiales (aerotransportado).

De acuerdo con el portal miami.cbslocal.com, el Dr. Frank Rubio, se reportará para el cargo en agosto y posteriormente comenzará dos años de entrenamiento como aspirante de astronauta.

Al finalizar, se le asignarán tareas técnicas en la Oficina de Astronautas mientras espera una asignación de vuelo.

Fuente: El Nuevo Herald/Miamidiario