Agente de Texas y su esposo son acusados formalmente por la muerte de hispano

1005

(Miaminews24).- Una agente policial de Texas y su esposo fueron acusados formalmente el jueves de cargos de homicidio en la muerte de un hombre al que sujetaron durante una confrontación ya avanzada la noche afuera de un restaurante en el día libre de ella.

Un jurado investigador del condado Harris en Houston emitió la acusación formal contra Chauna y Terry Thompson por el altercado letal con John Hernandez, de 24 años. A los Thompson, que declinaron dar su testimonio ante el jurado investigador, se les permitirá entregarse, dijo la fiscal de distrito Kim Ogg.

El jurado investigador escuchó a más de una decena de testigos y vio tomas de video del incidente del 28 de mayo grabadas por un peatón, añadió. Hernandez murió tres días después del altercado, el cual ocurrió afuera de un restaurante Denny’s en la comunidad de Sheldon, a 27,3 kilómetros (17 millas) al noreste de Houston.

Chauna Thompson, agente del condado Harris, fue acusada formalmente del cargo de homicidio porque la ley de Texas sostiene que una persona comparte la responsabilidad penal de igual forma si ese individuo ayuda o participa de alguna forma en el acto, dijo Ogg. “Nos afligimos con la familia Hernandez y les deseamos buena suerte durante estos momentos difíciles. Hoy dimos un paso más hacia acercarnos a hacer justicia para John Hernandez”, declaró Ogg a los reporteros al anunciar los cargos formales.

Los parientes de Hernandez dijeron sentirse complacidos de que los Thompson fueron acusados formalmente, pero señalaron que no dejarán de presionar a las autoridades para que se haga justicia en el caso. Melissa Hernandez, una prima que estaba entre más de 40 personas que se reunieron en el Denny’s para una conferencia de prensa el jueves después de las acusaciones formales, dijo que los cargos son “un gran paso en la dirección correcta”.

Fuente: AP

Miaminews24.