Joven ecuatoriano es arrestado por el ICE el día de su graduación

1104

(Miaminews24).- Los sueños de un adolescente ecuatoriano se desmoronaron abruptamente tras ser arrestado por oficiales de inmigración el día de su graduación de la escuela superior, mientras que su familia observaba impotente la dolorosa escena.

El estudiante Diego Puma Macancela, de 19 años, se preparaba la mañana del jueves para asistir a la ceremonia de graduación de Ossing High School, en el condado Westchester, al norte de Nueva York. Los padres, tíos y primos del joven celebraban el logro académico cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se presentaron en la casa de para ejecutar una orden de arresto.

La familia de Puma dijo que los agentes de inmigración tocaron la puerta de la familia durante horas, en busca del estudiante. La prima del joven, identificada como Gabriela, dijo que el estudiante subió las escaleras llamado aterrado a su puerta, mientras que los agentes de ICE amenazaban con entrar a la casa.

“A eso de las 7:30 de la mañana mi primo subió a mi cuarto, golpeando la puerta, diciendo que otra vez agentes de inmigración estaban acá, porque el miércoles también llegaron por su mamá”, dijo Gabriela a Telemundo 47. “Mi primo se había quedado a dormir en mi casa (…) No sabíamos por dónde escapar, no sabíamos nada”.

La joven dijo que los agentes rodearon la casa, desatando indignación y miedo en el vecindario.

“Mientras nosotros intentábamos encontrar una solución, tratando de llamar a alguien que nos pudiera ayudar, los agentes estaban hablando y riéndose (…) Mi hermano escuchó que los agentes querían usar escaleras para subir y entrar”.

 

Fuente: Telemundo

 

Miaminews24.