Actualizada planilla para residencia de Estados Unidos

925

(Miaminews24).-  El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en su siglas en inglés), actualiza el formulario I-485 para quienes soliciten la residencia permanente a partir del 25 de agosto.

La versión actualizada cuenta con información más precisa sobre las preguntas y situaciones específicas que podría facilitar el flujo de información, según informa el comunicado.

Así mismo, la nueva planilla, que mantiene el nombre I-485, mejora la lectura “gracias a la nueva distribución del espacio, columnas, flujo, espacios en blanco y formato general”.

También incluye las preguntas sobre información biográfica, que antes constituían el formulario adicional G-325A, de manera que “los solicitantes ya no tengan que presentarlo por separado”.

Por otra parte, la planilla, que ya está disponible y puede utilizar incluso antes de la fecha mencionada, cuenta con información adicional sobre 27 categorías existentes de inmigración, que permite a los solicitantes identificar la categoría que le corresponde.

Además, el documento actualizado cuenta con la lista de las preguntas relacionadas con la elegibilidad para obtener la residencia permanente en el país

“Los solicitantes que viven en Estados Unidos”, continúa el comunicado emitido por USCIS, “acuden al formulario I-485 para ajustar su estatus migratorio y convertirse en residentes permanentes legales, lo que les permite vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos”.

Y continúa: “Mejorar el estatus migratorio es un paso fundamental para las personas que desean obtener la ciudadanía estadounidense”.

Mientras tanto, la autoridad que supervisa la inmigración legal hacia EEUU subrayó que aceptará la versión anterior del formulario I-485, así como los suplementos A y J, hasta el 25 de agosto, cuando, a partir de entonces, sólo se admitirán las versiones actualizadas.

Para más información, incluso para obtener una copia de la planilla actualizada, visite el portal www.uscis.gov y diríjase al apartado FORMS, en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego haga click en All USCIS Forms, donde encontrará todos los formularios disponibles.

Fuente: DLA

Miaminews24.