Ejército iraquí luchar por acabar con el último foco de resistencia en Mosul

507

(Miaminews24)- El ejército iraquí lucha por eliminar el último foco de resistencia yihadista en Mosul, ciudad devastada donde el primer ministro, Haider al Abadi, declaró la víspera «la victoria» en la lucha contra el Estado Islámico EI).

Sin embargo; Al Abadi dijo el domingo por la noche que no proclamaría oficialmente la liberación total del que fuera el gran bastión iraquí del EI, hasta que los últimos combatientes fueran eliminados.

Enfrentamientos

Este lunes la ciudad amaneció con «violentos» enfrentamientos en un sector de 200 por 100 metros , donde están atrincherados los últimos yihadistas que quedan en la Ciudad vieja, según el general Sami al Aridhi, uno de los comandantes de las fuerzas de élite antiterroristas (CTS).

En este sentido, dijo que “no aceptan rendirse. Gritan que no se rendirán y que quieren morir pero «las operaciones están en su fase final y es probable que (los combates) terminen hoy», estimó.

El general indicó que sus tropas fueron informadas sobre la presencia de entre 3.000 y 4.000 civiles en el foco yihadista, pero esa cifra no pudo ser confirmada de fuente independiente.

Abadi consideró el domingo la victoria como «segura» y encargó a las fuerzas presentes que garanticen la seguridad en la ciudad y la limpien de minas y explosivos.

En Bagdad, en la plaza Tahrir, los habitantes festejaron el domingo por la noche la recuperación de la segunda ciudad de Irak.

AFP.