Habrá fumigación contra el zika esta semana en Miami-Dade

808

(Miaminews24).- Las autoridades tienen programado realizar una fumigación a pie con pesticida anti mosquitos portadores del virus del zika esta semana en el Condado Miami-Dade

El trabajo se llevará a cabo luego de un nuevo estudio de Universidad Internacional de la Florida (FIU) donde se afirma que los negocios del área de Wynwood perdieron cerca de un 40% de sus ingresos debido a la epidemia del año pasado.

Mientras Miami-Dade se prepara para fumigar con el pesticida Naled esta semana en su lucha contra los mosquitos y el zika, el trabajo de la FIU documenta el impacto negativo que el zika tuvo en Wynwood.

Nuevo estudio sobre el zika

Un nuevo estudio que dio a conocer la Escuela de Salud Pública y Trabajos Sociales de FIU concluyó que la epidemia del año 2016 afectó enormemente los negocios en Wynwood.

Algunas empresas reportaron haber perdido hasta un 40 un 40% de sus ingresos.

El estudio llegó a la conclusión de que a pesar de una disminución en los ingresos, algunos negocios cambiaron sus precios, inventarios o cantidad de empleados.

En lo que va de año, funcionarios de salud de la Florida han confirmado en Miami-Dade 29 casos de zika relacionados con viajes, pero ningún caso de infección.

A nivel estatal, se han confirmado 72 casos.

Con información de CBS4