Legisladores republicanos presentan proyecto de presupuesto 2018

918

(Miaminews24).- Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes dieron un primer paso hacia la reforma impositiva el martes, con la divulgación del proyecto de presupuesto fiscal 2018.

El proyecto de $4 billones de dólares, que debe ser aprobado también por el Senado, prepararía el terreno para la revocación sin sustitución de la ley de reforma bancaria de 2010 conocida como la ley Dodd-Frank.

La medida contempla ahorros por $203 mil millones de dólares en programas sociales federales mandatorios, incluyendo las estampillas para compra de alimentos que favorece a las personas de menos recursos.

El plan pretende cambiar la posición fiscal de Estados Unidos, que según la propuesta, pasaría de un déficit de $472 mil millones de dólares previstos en 2018 a $9 mil millones de superávit en 2027, suponiendo que la economía estadounidense crezca un 2,6% anual.

Sin embargo, la Oficina de Presupuesto del Congreso ha pronosticado un crecimiento de solo un 1,9% entre 2017 y 2017.

Los republicanos se esfuerzan por probar que pueden gobernar y cambiar el rumbo del país ahora que dominan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, pese a que todavía no han podido desmantelar y reemplazar la ley de salud del gobierno anterior, cuyo futuro ha quedado en duda con el anuncio de otros dos senadores que no apoyarán un nuevo proyecto de reforma de salud.

Fuente: VO