Farmacéutica Abbott eleva pronóstico de ganancia para todo el año

907

(Miaminews24).- La compañía diversificada de cuidado de la salud Abbott Laboratories subió el jueves su estimación de ganancia ajustada para todo el año, debido al rédito que obtuvo de su adquisición de 25.000 millones de dólares de St. Jude Medical.

La empresa aumentó sus utilidades ajustadas de operaciones continuas para el año en 3 centavos, a un rango de 2,43 dólares a 2,53 dólares por acción.

La ganancia de Abbott del segundo trimestre que terminó el 30 de junio, de 62 centavos por papel, superó las estimaciones en 1 centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas subieron a 6.640 millones de dólares, desde 5.330 millones de dólares, en línea con la estimación promedio de analistas. La compañía dijo que el crecimiento de las ventas fue afectado por la implementación de un nuevo régimen impositivo en India.

Más de la mitad del ingreso de Abbott del último trimestre provino de ventas fuera de Estados Unidos. Las ventas de su división de dispositivos -la más grande de la empresa- trepó un 89 por ciento, a 2.600 millones de dólares. La unidad incluye dispositivos vendidos por St. Jude Medical.

La utilidad neta de operaciones continuas en el segundo trimestre se redujo más de la mitad, a 270 millones de dólares, o 15 centavos por acción. La comercialización y gastos generales de la compañía aumentaron 22,7 por ciento, a 2.130 millones de dólares.

Fuente: Yahoo! Finanzas