Facebook evalúa cobrar por la lectura de noticias

433
Publica en Facebook antes de suicidarse y matar a sus hijos
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).-Facebook está a punto de cambiar radicalmente su estrategia con los medios. La gerente responsable de relaciones con los medios de la compañía, Campbell Brown, reconoció que la red social pretender cobrar por los contenidos periodísticos.

En declaraciones a la revista financiera The Street, anticipó que las pruebas con el nuevo sistema comenzarán en octubre y es probable que los usuarios solo puedan acceder en el futuro a Instant Articles a cambio de un abono después de leer 10 artículos de forma gratuita.

Los lectores permanecen en la plataforma de Facebook cuando leen informaciones en Instant Articles y no son redireccionados a las páginas de los respectivos medios, una dinámica que busca facilitar un acceso más rápido.

A través de este mecanismo, los medios recibirán más dinero y Facebook podrá mantener a los usuarios en la plataforma, aseguran desde la red social.

Brown explicó que el interés por un modelo de pago para contenidos periodísticos es muy grande entre los diarios y editoriales digitales. La ex periodista televisiva encabeza desde enero la sección de relaciones con los medios.

Periódicos como The Washington Post o The New York Times ya ofrecen a los lectores a través de la red social hasta 10 artículos gratuitos y exigen una suscripción para acceder a más.

Facebook es acusada desde hace tiempo por una alianza de medios en los Estados Unidos de sacar beneficios económicos de los contenidos periodísticos sin que los productores puedan tener influencia sobre la forma en que se usan.

Fuente: iProfesional