Muro de Trump recibe primeros fondos

717

(Miaminews24).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos cerró su sesión de verano con un logro legislativo clave el viernes que incluyó un regalo para el presidente Donald Trump.

Los republicanos de la Cámara incluyeron una solicitud de 1.600 millones de dólares para construir parte del muro prometido por Trumps a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en un paquete de medidas conocida como “mini-bus”.

“Debemos estar vigilantes en la protección de nuestra patria. Esa es nuestra prioridad. Esta legislación financia las funciones más críticas del gobierno. Asegura nuestras fronteras proporcionando fondos para un muro en nuestra frontera sur “, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado el jueves elogiando la aprobación de los fondos para la muralla en la frontera.

“Hay algo de frustración por parte de algunos republicanos porque no han logrado hacer nada este año”, dijo a la VOA Molly Reynolds, investigadora en Estudios de Gobierno en la Brookings Institution.

“Así que ven este mini bus de seguridad como una forma de demostrar que han conseguido hacer algo en cosas que son ampliamente populares – financiando los programas militares y de veteranos”, agregó la experta.

Una batalla cuesta arriba en el Senado

Pero la petición del muro fronterizo enfrenta un difícil camino en el Senado de Estados Unidos. mientras que la atmósfera política en Washington crece aún más cargada después del fracaso de último minuto de los intentos republicanos de aprobar una cuenta del cuidado médico.

El dinero del muro, sumado a una medida de gastos para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, enfrenta la oposición de todos los demócratas en el Senado y algunos republicanos.

Se espera que los senadores demócratas se opongan al financiamiento de la muralla posiblemente causando un cierre del gobierno al rechazar la cuenta de gastos en su forma actual.

El candidato demócrata Steny Hoyer calificó el voto como “un truco legislativo” porque el paquete de mini-buses evitó un debate separado sobre el financiamiento para el muro fronterizo.

Aunque el proyecto de ley de apropiaciones de defensa incluye numerosas medidas para el gasto de seguridad, los demócratas dijeron que los republicanos lo vieron como una oportunidad para agregar las demandas de Trump de financiar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El representante Pete Aguilar, un demócrata de California, dijo que los 1.600 millones de dólares deberían ser usados para “cuidar a nuestros veteranos y para honrar nuestro compromiso por los programas de defensa necesarios”.

Fuente: VO