Senadores demócratas rechazan reducir impuestos a ricos

459
El líder de la bancada minoritaria del Senado, el demócrata Chuck Schumer

(Miaminews24).- Este martes senadores demócratas de independientes dijeron que el proyecto de ley de reforma del código fiscal debe asegurarse de que la clase media no pague más impuestos.

Rechazarán cualquier intento de reforma que reduzca los impuestos “al 1% más rico” o acreciente la deuda pública, que alcanza los 20 billones de dólares.

La carta fue firmada por 45 de los 48 miembros del bloque demócrata.

La mayoría republicana en el Congreso se apresta a presentar su proyecto impositivo en septiembre, que promete reducir las tasas a empresas e individuos y a la vez eliminar muchas exenciones y deducciones.

Los demócratas dicen en su carta que esperan colaborar con los republicanos para promover las inversiones y modernizar el código desactualizado, pero las condiciones expresadas por la oposición difícilmente los atraerá, ya que cuentan con mayoría suficiente para aprobar su proyecto sin ayuda.

La reforma impositiva no debe beneficiar a los más ricos, que ya han recibido beneficios excesivos de sus ingresos económicos recientes, dice la carta, redactada por el titular del bloque, Chuck Schumer, y otros, y distribuida a la prensa. “La reforma impositiva no puede servir para encubrir los recortes impositivos a los más ricos”.

Fuente:  Associated Press