Estafa $23 millones con termómetros para mascotas en Miami

810

(Miamnews24).- Craig Sizer, fundador de Sanomedics International Holdings, una empresa fantasma de termómetros para el hogar y mascotas como perros y gatos, fue condenado a 15 años de cárcel al ser hallado culpable de estafar $23 millones a al menos 700 inversionistas que fueron engañados con la compra de acciones de la compañía.

Las autoridades encontraron evidencias suficientes para que se condenara a Sizer, de 49 años, que actuó junto a otras 12 personas, a quienes se les señaló de haberse aprovechado entre el 2009 y el 2015 de ancianos y personas sin conocimiento alguno del mercado accionario en todo el país.

Por este fraude ya han sido condenados siete personas:

Entre ellas Keith Houlihan, de Boca Ratón y ex presidente de Sanomedics, a 9 años de prisión, y Miguel Mesa, residente de Miami Lakes y manager de la compañía, a 8 años de cárcel, de acuerdo con los documentos del caso en la Corte Federal de Miami.

El engaño

Los inversionistas eran engañados prometiéndoles que iban a obtener grandes sumas de dinero con la venta de sus productos para mascotas y “para convencerlos a comprar acciones, les enviaban muestras de termómetros y otros materiales de promoción”.

También les hicieron creer que ex presidentes de empresas de la talla como Apple y Pepsi habían invertido millonarias cifras en acciones o que eran representantes de la compañía, según la acusación.

Sanomedics, que estaba localizada en el sector de Brickell, se describía en internet como una compañía dedicada a “diseñar, desarrollar, comercializar y distribuir una línea de termómetros clínicos sin contacto en EEUU” a hospitales, consultorios médicos, clínicas y hogares de ancianos y que vendía sus productos a través de distribuidores, revendedores y representantes de ventas.

Otros cuatro implicados en este escándalo que también fueron hallados culpables están próximos a recibir sus sentencias.

Fuente: El Nuevo Herald