Trump: Maduro es responsable por López y Ledezma

692

(Miaminews24)- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfatizó durante la noche del martes que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es “personalmente responsable de la salud y la seguridad” de los líderes opositores que fueron sacados de sus residencia, luego de las elecciones de la Asamblea Constituyente.

En este sentido, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron los líderes opositores sacados de su hogar por funcionarios de seguridad del Gobierno de Maduro.

A través de una declaración sobre ésta situación, Trump dijo: Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro. El Sr. López y el Sr. Ledezma son prisioneros políticos detenidos ilegalmente por el régimen”.

Asimismo, el primer mandatario agregó que “Estados Unidos considera a Maduro —que públicamente anunció horas antes que se movería contra su oposición política— personalmente responsable de la salud y seguridad del señor López, del señor Ledezma, y de cualquier otro secuestrado. Reiteramos nuestro llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”.

Funcionarios de seguridad los sacaron de su casa

Durante la madrugada de este martes, López y Ledezma, fueron sacados de su domicilio, se encontraban bajo arresto domiciliario.

Según el TSJ, los opositores fueron detenidos supuestamente por un plan de fuga.

Ambas detenciones se producen un día después de que Maduro declaró una victoria en una votación en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que le permitirá afianzar aún más su poder sobre la nación devastada por la crisis.

Varios países y muchos de los propios ciudadanos de Venezuela, han calificado el proceso como un asalto a la democracia.

Con información de CNN.