Suicida del Verrazano llevaba la mochila llena de rocas

419

(Miaminews24).- Un hombre que intentaba suicidarse lanzándose desde la barandilla del puente Verrazano-Narrows finalmente fue puesto a salvo este miércoles por la tarde después de un tenso enfrentamiento de cinco horas con la policía.

El hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, a quien describen como “una persona con trastornos emocionales. Luchando con los problemas normales que tienen las personas”,  está en custodia desde cerca de las 2:00 p.m (EST).

El drama comenzó alrededor de las 8:45 a.m (EST), cuando el hombre, vestido con pantalones cortos oscuros y una camisa blanca, comenzó a escalar por fuera de la barandilla en el nivel inferior del puente.

Según testigos contarion a The New York Post, la persona habría llegado al lugar manejando un automovil Chevrolet Equinox, aparcó a un lado de la vía y le pidió a otra persona un cigarillo.

Se veía estresado, pero nadie sospechó lo que se avecinaba.

“Este trabajo tomó cerca de cinco horas de negociaciones”, explicó al Post el sargento de la Unidad de Rescate, John Jacoby, de 49 años, explicando que este tipo de emergencias suelen resolverse en una hora. “Ha sido el trabajo más largo en el que he participado. Pero no se puede apresurar. Mientras más tiempo pase una persona arriba, más posibilidades hay de que comience a pensar en lo que están haciendo”.

La operación fue transimitida en vivo por Facebook desde un helicóptero de Fox News.

Poco antes de se entregara a las autoridades, aceptó lanzar al vacío una mochila que cargaba a la espalda, y la que luego se descubrió que estaba llena de rocas.

Según Jocoby, el hombre nunca fue muy específico sobre los problemas que enfrentaba, pero se cree que son de índole financiero. “Le prometimos que no le haríamos daño y que no sería detenido, que lo llevaríamos a un hospital”.

A pesar de que la economía ha tenido un positivo repunte, esta misma semana la ciudad de Manhattan vivió un doble suicidio por problemas finacieros de una joven pareja activa en la comunidad.

Con información de El Diario (NY).

Miaminews24.