Una empresa de cannabis compra un pueblo fantasma de California para convertirlo en un ‘paraíso verde’

870

(Miaminews24).- Un hotel típico del Oeste Americano, una tienda y una cafetería. Esto es lo único que tiene Nipton, un pueblo fantasma de California, EEUU, que apenas tiene una veintena de habitantes. Pero donde unos sólo ven desierto otros ven la posibilidad de hacer un gran negocio. American Green Inc, una compañía dedicada a la producción de marihuana legal, lo ha comprado para hacer en esta población en medio de la nada el santuario de los consumidores.

El pueblo, creado durante la fiebre del oro y a unos 100 kilómetros de Las Vegas (la ciudad más cercana), se puso a la venta el año pasado por cinco millones de dólares. Hace unos días, American Green Inc anunciaba que se lo quedaba por ese mismo precio.

La compañía dice que tiene la intención de convertir Nipton en un centro estratégico para “el cultivo legal de cannabis y la producción de diversos productos a base de esta sustancia”, legal en varios estados de EEUU.

American Green Inc planea comenzar por el embotellamiento de agua (de un acuífero cercano) con CDB, un componente relacionado con el cannabis para aliviar el dolor y la inflamación. A partir de ahí, la compañía espera atraer a otros empresarios que se dediquen a la venta de todo tipo de productos relacionados con el cannabis.

Espectáculos culinarios y visita de famosos

Como la intención es que se convierta en un destino turístico de referencia para los consumidores, también está planeada la creación de varios hoteles, así como la programación de espectáculos culinarios o la visita de distintas personas del mundo del espectáculo que estén a favor de la marihuana y que sean otro atractivo para los turistas.

David Gwyther, CEO de la compañía, cree que EEUU está experimentando un ‘Green Rush’, una especie de fiebre del oro pero con marihuana: “La revolución de cannabis que que está sucediendo en EEUU tiene el poder para revitalizar por completo comunidades de la misma forma que hizo el oro durante el siglo XIX”, ha expresado Gwyther en el comunicado.

El uso medicinal de la marihuana está aprobado en 28 de los 50 estados del país. En otros, como por ejemplo California, Colorado o Nevada también está permitido el uso recreativo de la misma.

https://www.google.com/maps?ll=35.134904,-115.319288&z=10&t=m&hl=es-ES&gl=ES&mapclient=embed&daddr=Nipton+Historical+Plaque+67668+Castle+Butts+Rd+Nipton,+CA+92364+EE.+UU.@35.4666546,-115.2712224

Miaminews24.