Desaparecen diez marinos al chocar un buque con un mercante en Singapur

951

(Miaminews24).- Un destructor de misiles dirigidos de la Armada de Estados Unidos chocó con un buque mercante en las aguas al este de Singapur y del Estrecho de Malaca durante la madrugada del lunes, y al menos 10 marinos se encuentran desaparecidos.

La Armada agregó que otros cinco resultaron heridos.

La 7ma flota de la Armada informó que el destructor USS John S. McCain sufrió daños en su banda de babor causados por la colisión con el buque Alninc MC.

De acuerdo con la Armada, la embarcación viaja por medios propios tras el choque pero los daños al destructor están siendo evaluados.

La Armada agregó que aeronaves del portaviones USS America han respondido al choque, y las fuerzas navales y guardia costera de Singapur mandó botes a la zona para colaborar en labores de búsqueda y rescate.

La 7ma flota con sede en Japón indicó que el buque McCain se dirigía a Singapur para una visita de rutina al puerto.

El buque está asentado en la flota del puerto de Yokosuka, Japón. Fue solicitado en 1994 y tiene una tripulación de 23 oficiales, 24 jefes de suboficiales y 291 marineros enrolados, de acuerdo con el sitio en internet de la Armada.

Es el segundo choque que involucra a un buque de la 7ma flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses. Siete marinos murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un buque portacontenedores se impactaron en las aguas frente a Japón.

Fuente: AP