Recuperan terreno precios del crudo tras caída del lunes

735

(Miaminews24).- Los precios del crudo recuperaron terreno este martes, en donde el Brent, de referencia en Europa, consiguió apenas superar la barrera de los 52 dólares, mientras el West Texas, de referencia en Estados Unidos, marchaba en 47.69 dólares.

El petróleo perdió este lunes buena parte de lo ganado en la sesión del viernes, y este martes está otra vez por encima de los 52 dólares por barril.

En tanto, este martes surgieron versiones de que el ministro de petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, anunció que la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) discutirá la prorroga o fin de los recortes a la producción el próximo mes de noviembre.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.03 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 37 centavos de dólar (0.71 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.66 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía 32 centavos de dólar (0.68 por ciento) y se cotizaba en 47.69 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 49.80 dólares, lo que representó una ganancia de 94 centavos de dólar (1.92 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de 20M.

Miaminews24.