Petróleo abre mixto ante posible caída en la producción

860

(Miaminews24).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,57% y cerró en 47,64 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Los inventarios de crudo cayeron en 3,3 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de agosto, continuando la tendencia de descensos de las reservas almacenadas en Estados Unidos, ahora 13,5 por ciento menos que sus niveles récord en marzo pasado. Mientras, el petróleo del Mar del Norte (Brent) cedió $1,32, y bajó de 52,31 a 50,99 dólares, al cierre de la semana, se desprende del informe oficial de este Despacho.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, descendía cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) y se cotizaba en 48.37 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 49,49 dólares, una baja de un centavo de dólar (0,02 por ciento) respecto al cierre del martes.

Harvey, con vientos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora y que en principio llegaría a la zona el viernes, preocupa a los inversores por su potencial de afectar la producción de crudo, ya que según el Centro Nacional de Huracanes de EUA la tormenta se intensificará aún más en las próximas horas.

Royal Dutch Shell, Anadarko Petroleum y Exxon Mobil han tomado medidas para frenar la producción de petróleo y gas en las plataformas del Golfo, reportaron las compañías.

Miaminews24.