Pasajeros de American Airlines podrán cambiar sus boletos ante huracán Irma

1431

(Miaminews24).- La compañía aérea American Airlines anunció este lunes que ofrece a sus pasajeros la opción de volver a reservar sus vuelos a través del Caribe o desde aeropuertos en naciones que serían afectados por el inminente paso del huracán Irma.

De acuerdo con una nota publicada por CBSMiami, la compañía dijo este lunes que cualquier persona que tenga planes de viaje que impliquen vuelos hacia el Caribe o con salida desde los aeropuertos ubicados en la zona de probable afectación dada la trayectoria del huracán Irma, que pueden volver a registrarse sin incurrir en cargos por el cambio.

Entre los aeropuertos que forman parte de la alerta de viaje emitida por American Airlines están:
  • Anguilla Wallblake, Anguila (AXA)
  • Antigua, Antigua (ANU)
  • Beef Island, Islas Vírgenes Británicas (EIS)
  • San Juan, Puerto Rico (SJU)
  • St. Croix Island, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (STX)
  • San Cristóbal y Nieves (SKB)
  • San Martín, San Martín (SXM)
  • St. Thomas Island, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (STT)
Los boletos que no verán afectado su importe en el momento del cambio tienen que haber sido comprados para viajar los días 5 y 6 de septiembre y deben mantener sin modificación el origen y el destino

Los cambios en las reservas pueden hacerse en línea o a través del 1-800-433-7300. La aerolínea ha dicho que continuará monitoreando la trayectoria del huracán Irma y emitirá nuevas alertas en consecuencia.

Este lunes, el gobernador de Puerto Rico decretó estado de emergencia ante el posible paso del huracán Irma por la isla y las autoridades recomiendan igualmente contactar a las aerolíneas sobre los vuelos hacia y desde esa región.

Agustín Arellano, director ejecutivo de Aerostar -compañía gestora del Aeropuerto de San Juan-, recomendó este a las personas que tengan vuelos para estos días con origen o destino al aeródromo puertorriqueño que contacten con sus aerolíneas, debido a paso por la región del huracán Irma.

El Aeropuerto de San Juan mantiene de momento sus operaciones habituales, recomendó que las personas se pongan en contacto con sus compañías aéreas ante la posibilidad de cambios en los itinerarios

La recomendación de Arellano se produce después de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informara de que el huracán Irma, de categoría 3, continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

La última proyección sitúa al huracán Irma pasando durante la noche del miércoles cerca de 130 kilómetros (80 millas) de la capital puertorriqueña con vientos de tormenta tropical.

Fuente: CBS Miami y  EFE

Miaminews24.