EEUU asegura que Corea del Norte está pidiendo una guerra

569

(Miaminews24).- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el lunes que el líder norcoreano Kim Jong-un «está pidiendo una guerra», reporta la Voz de América.

Haley hizo la afirmación durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU este lunes, para tratar la crisis en Corea del Norte por su programa de armas nucleares y de misiles balísticos.

La reunión fue convocada poco después que Corea del Norte dijera que detonó una bomba de hidrógeno subterránea el domingo y seis días después que el Conejo condenara enérgicamente a Pyongyang por el lanzamiento de un misil balístico sobre Japón.

Haley agregó que EE.UU. no quiere una guerra, pero «ha llegado el momento de agotar los medios diplomáticos antes de que sea muy tarde».

La diplomática estadounidense comenzó sus comentarios ante el Consejo de Seguridad recordando las sanciones de la ONU a Corea del Norte y reiteró que «ya es suficiente».

«Veinticuatro años de medidas a medias y fracasadas conversaciones es suficiente», indicó

Haley dijo que la administración del presidente Trump aún quiere encontrar una solución diplomática para la crisis nuclear norcoreana, pero que «la paciencia de nuestro país no es ilimitada».

La embajadora de EE.UU. ante la ONU pidió nuevas sanciones más enérgicas contra Corea del Norte, cuando ese país se prepara para una nueva prueba de un misil de largo alcance, según se indicó.

Estados Unidos anunció que distribuirá un borrador de resolución con nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y anunció su deseo de que el proyecto se vote el próximo lunes.

El anuncio fue hecho por la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, al cierre de una reunión del urgencia del Consejo de Seguridad tras la prueba nuclear que realizó este domingo el régimen de Pyongyang.

Haley no precisó qué incluiría ese borrador de resolución, pero resaltó la necesidad de que se cierren las negociaciones previas durante esta semana para que el texto pueda ser votado el lunes

La embajadora estadounidense expresó la urgencia de avanzar en este tema teniendo en cuenta informes que dan cuenta de que el régimen de Pyongyang tiene intención de realizar en las próximas horas un nuevo ensayo balístico.

Haley dijo que con estas medidas, Corea del Norte «está abofeteando en la cara» a la comunidad internacional, que viene pidiendo al régimen de Pyongyang que cese en las pruebas nucleares y balísticas que inició en 2006.

Fuente: CBS Miami y  EFE

Miaminews24.