Gasolina baja por reinicio de operaciones en refinerías EEUU

743

(Miaminews24).- Los precios del crudo subían el martes y los de la gasolina bajaban alrededor de un 3 por ciento, debido a que el reinicio gradual de las operaciones en las refinerías del Golfo de México golpeadas por el paso del huracán Harvey aumentaba la demanda por petróleo y aliviaba temores de una escasez de combustible.

Escazes

* Texas se está recuperando de la devastación que provocó Harvey desde que el 25 de agosto llegó a sus costas, a medida que algunos oleoductos y refinerías vuelven a estar operables. En su momento más álgido el huracán provocó el cierre de casi una cuarta parte de toda la capacidad de refinación de Estados Unidos.

* «Esto es como un bumerán», dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital, destacando que poco después de la tormenta el temor era a una escasez de gasolina. «Hoy, hay alguna preocupación de que en el corto plazo podría haber alguna cuestión en torno al suministro de crudo», agregó.

* Los futuros de la gasolina bajaban un 3 por ciento, a 1,69 dólares por galón desde un pico a 2,17 dólares el 31 de agosto, volviendo a niveles vistos por última vez antes de que Harvey golpeara la costa estadounidense del Golfo de México y a su gran industria de refinación de crudo.

* A las 1655 GMT, los futuros de petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían un 2,8 por ciento, a 48,62 dólares por barril, un avance de 1,33 dólares respecto al cierre previo, tras tocar máximos en dos semanas.

* Los futuros del Brent subían un 1,95 por ciento, a 53,36 dólares por barril.

* Señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían extender sus límites a la producción más allá del primer trimestre del 2018 también sostenían a los precios, al igual que un dólar más débil.

(Editado en español por Patricio Abusleme)

Fuente: Yahoo! Finanzas