9 millones de personas en Florida quedarían sin luz gracias a Irma

1581

(Miaminews24).- Unos 4.1 millones de usuarios, lo que representa cerca de 9 millones de personas del sur de Florida podrían quedar sin suministro de electricidad, tras el paso del poderoso huracán Irma.

Eric Silagy, presidente de la Florida Power and Light (FPL), tercera compañía eléctrica más importante de EE.UU, hizo esta afirmación durante una rueda prensa en la que aseguró que trabajarán antes, durante y después de la tormenta “sin descanso y 24/7”, para restaurar el servicio eléctrico en cada uno de los hogares.

Aseguró que con un “ejército” de 13,500 personas trabajarán en la restauración del sistema, “tan pronto sea seguro hacerlo”, toda vez que los trabajadores no podrán salir a las calles con vientos superiores a las 35 millas por hora, por lo que pidió “comprensión” a los clientes que quedarán sin luz en sus casas.

Silagy cree que miles de kilómetros de líneas eléctricas serán afectadas. El 40 por ciento de ellas son subterráneas, las cuales pueden verse afectadas por oleadas de tormenta e inundaciones.

“No puedo decir cuánto tiempo nos va a tomar llegar a cada uno de los lugares que queden sin luz, porque habrá muchas partes donde no podremos tener acceso. Habrá casos en los que restaurar el servicio tomará 1 o 2 días, pero otros en los que tomará semanas”, añadió.

El director de la compañía eléctrica también informó que no suspenderá el servicio de electricidad antes ni durante de la tormenta, a menos de que este se convierta en un riesgo para la seguridad de los usuarios. Se rumoró que se suspendería el servicios eléctrico durante la tormenta.

“Para ser claros, FPL no planea cortar el servicio a sus usuarios.

Después de la tormenta, nuestras tripulaciones comenzarán a trabajar para restablecer el servicio tan pronto como las condiciones sean seguras. Nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de usuarios vuelvan a tener energía lo más pronto posible y no pararemos hasta que todo el servicio sea restaurado”.

Así mismo, la compañía indicó que el cierre de la planta nuclear Turkey Point no afectará la capacidad de seguir proveyendo el servicio previo a la llegada de Irma.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.