Irma amenaza industrias turística y agrícola de Florida

879

(Miaminews24).- Tras arrasar con parte de la vital industria turística del Caribe, el huracán Irma se enfila ahora hacia otro popular destino vacacional: Florida.

El turismo representa 1.4 millones de empleos en Florida, que el año pasado tuvo más de 112 millones de visitantes que gastaron 109,000 millones de dólares. Los hoteles y centros turísticos que hay allí podrían ser destruidos por los vientos de Irma o verse afectados si los turistas deciden no acercarse por un tiempo.

A continuación un vistazo a los perjuicios que Irma podría acarrear a otros sectores económicos importantes en Florida:

VEHÍCULOS: Según analistas de la firma Cox Automotive, que elabora las publicaciones especializadas Kelley Blue Book y Autotrader, entre 130,000 y 200,000 vehículos se perderán en Miami, West Palm Beach y Fort Myers-Naples en el sur de Florida. En comparación, entre 300,000 y 500,000 vehículos resultaron dañados en la zona de Houston.

ASEGURADORAS: El sector tiene buena salud financiera porque las compañías no han tenido que pagar grandes pérdidas por huracanes consecutivos en más de una década, según analistas. Pero les preocupa la ruta prevista para Irma.

La compañía asesora de aseguradoras RMS calcula que Irma podría causar daños por 70,000 millones de dólares tan sólo por vientos, casi todos en Florida.

AGRICULTURA: Irma podría asestar un golpe devastador a la producción de cítricos de Florida. Si la tormenta sigue su ruta hasta el centro del estado _la región productora de cítricos_ podría tirar los frutos de sus ramas o incluso tirar árboles, dijo Lisa Lochridge, portavoz de la Asociación de Frutas y Verduras de Florida.

HIDROCARBUROS: Un tercio o más de las estaciones de servicio no tenían gasolina en varias ciudades de Florida, como Miami, West Palm Beach, Fort Myers y Tampa, según GasBuddy.

Fuente: Associated Press