FMI: PBI global tendrá un mayor crecimiento en 2018

842

(Miaminews24).- Pese a que se prevé que la economía global enfrente problemas estructurales tales como la baja productividad, baja inflación y altas tasas de desigualdad de ingresos, el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhang Tao, señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) mundial se expandirá más rápido el próximo año.

“El último pronóstico del FMI, emitido el pasado julio, previó un crecimiento global de 3.5% este año y de 3.6% para 2018… El Fondo emitirá su próxima Perspectiva Económica Mundial en una semana y todavía hay razones para continuar con estas tendencias”, declaró en Cleveland (EE.UU.), durante su participación en el congreso anual de la Asociación Nacional para la Economía de Negocios.

En ese sentido, agregó que, en respuesta a que los efectos de la crisis global vienen disminuyendo en las diferentes economías, los préstamos de emergencia otorgados por el organismo se han reducido debido a que los países han mejorado financieramente.

Por otro lado, advirtió acerca de los desafíos que la economía global está todavía enfrentando, tales como el bajo crecimiento de la productividad.

“La innovación ha remodelado los mercados del trabajo y productos. Sin embargo, este cambio… ha tenido lugar sin un aparente aumento en la productividad”, agregó.

Explicó también que el bajo crecimiento de la productividad ha contribuido al alza de la desigualdad de ingresos en las economías avanzadas, lo cual se ha visto reflejado en la dificultad de elevar los estándares de vida de las personas. Finalmente, mencionó que otra problemática sería la baja inflación vinculada al menor crecimiento de salarios.

Fuente: Peru21