Precios del petróleo caen cerca de los 60 dólares

791

(Miaminews24).- El petróleo caía el miércoles, en su segundo día a la baja, aunque una inesperada reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos ayudaba a mantener los precios cerca de máximos de 26 meses alcanzados esta semana.

El dólar subió a máximos de un mes frente al euro después de que la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dijo en la víspera que las tasas de interés seguirán ajustándose, y esa fortaleza del billete verde contenía a los mercados de materias primas.

A las 1055 GMT, los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre bajaban 31 centavos, a 58,13 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos también a noviembre se mantenía sin cambios, a 51,88 dólares por barril.

La reiterada amenaza de Turquía de interrumpir las exportaciones desde la región del Kurdistán en el norte de Irak llevó los precios cerca de los 60 dólares por barril el lunes por primera vez desde junio de 2015.

Yellen dijo el martes que sería “imprudente” mantener las tasas en pausa hasta que la inflación estadounidense alcance la meta del banco central de un 2%.

Miaminews24.