Abrirán en Florida tres centros de ayuda para los evacuados de Puerto Rico

1091

(Miaminews24).- Florida abrirá el martes tres centros de ayuda humanitaria para ayudar a las familias puertorriqueñas desplazadas por el huracán María.

El gobernador Rick Scott dijo el lunes que los centros, que contarán con personal del estado, estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami.

“Sabemos que la gente vendrá aquí”, dijo Scott en Miami durante la inauguración de la primera Cumbre Latinoamericana. “Tienen familia y amigos aquí, se sienten cómodos viniendo a la Florida. Y por eso, vamos a hacer todo lo que podamos. ¿Necesitan un trabajo? ¿Necesitan vivienda? ¿Necesitan encontrar a un familiar o un amigo? ¿Hay alguna familia que los pueda acoger?”

Scott dijo que la administración del gobernador Ricardo Rosselló pidió a la Florida que les prestara 1,000 funcionarios policiales que hablen español. “Estamos haciendo eso. Estamos trabajando en el envío de la Guardia Nacional”, agregó Scott.

La oficina de Scott no especificó dónde exactamente se ubicarán los centros o las horas en las que estarán abiertos.

Scott estimó que un poco menos de 1 millón de puertorriqueños ya viven en la Florida.

Cuando se le preguntó si la respuesta federal a María fue lenta, Scott dijo que “no estoy aquí para asignar culpa”.

“Sé que hemos trabajado duro para asegurarnos de que solucionamos los problemas en nuestro estado y sé que el gobernador Rosselló está haciendo lo mismo en Puerto Rico. Mi experiencia al estar allí es, vi gente trabajando muchísimo”.

Fuente: Miami Herald