Barril cae ante inquietud por creciente producción de crudo en EEUU

745

(Miaminews24).- Los precios del petróleo caían el miércoles, presionados por la preocupaciones de que el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos podría socavar un repunte que duró la mayor parte del tercer trimestre.

* Los futuros de crudo en Estados Unidos cotizaban en 50,25 dólares por barril a las 1114 GMT, un descenso de 17 centavos desde su último cierre. Previamente en la sesión cayeron por debajo de los 50 dólares.

* Los futuros del crudo Brent perdían 24 centavos a 55,76 dólares el barril. Más temprano en el día, bajaron hasta los 55,38 dólares.

* La caída del petróleo se produce en medio de las preocupaciones de que un repunte de los precios en el tercer trimestre, que llevó al Brent a fines de septiembre a máximos desde 2015, había sido excesivo. Una reanudación de la producción en el campo petrolero libio de Sharara aumentaba las preocupaciones en torno al crudo.

* «Los fundamentos podrían no ser lo suficientemente fuertes como para apoyar una recuperación continua, especialmente en materias primas dependientes del crecimiento, como el petróleo», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Dinamarca, en una perspectiva trimestral para los inversores.

* El yacimiento de Sharara reanudó sus operaciones el miércoles. Había estado produciendo más de 230.000 barriles por día (bpd) antes de que brigadas armadas lo cerraron el domingo.

* El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que no descarta una extensión de los recortes hasta fines de 2018. Rusia es parte del acuerdo para reducir los suministros de crudo.

* Sin embargo, la creciente producción de petróleo en Estados Unidos, que no es parte del acuerdo, ha impedido que los precios sigan subiendo.

(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur y Ron Bousso en Londres.; Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: Yahoo! Finanzas