EEUU prepara nuevas sanciones contra Guardianes de Irán

651

(Miaminews24).- El Gobierno estadounidense prepara nuevas sanciones contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), informa el secretario del Tesoro de EE.UU.

En declaraciones a la cadena local Fox News, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegurado este domingo que están planteando imponer nuevas sanciones contra el CGRI iraní.

Ha agregado que discutió dichos planes con sus contrapartes de otros países durante los recientes encuentros del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, la capital estadounidense.

“He sostenido conversaciones directas con mis contrapartes sobre qué estamos tratando de hacer con Irán”, ha afirmado el titular norteamericano.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó, el viernes, el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en su lista negra y le impuso sanciones al CGRI por el programa de misiles y el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por EE.UU.

La misma jornada del viernes, una fuente de la Cancillería iraní anunció las medidas que tomará Teherán ante las políticas hostiles del presidente de EE.UU. En este contexto, ha hecho hincapié en que el país persa continuará con su programa de misiles que tiene “fines defensivos y disuasivos”.

Además, recalcó que Teherán responderá con reciprocidad a cualquier medida agresiva contra las Fuerzas Armadas de Irán incluyendo el CGRI.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica es “la entidad antiterrorista más poderosa y pionera de la lucha contra el terrorismo” en Oriente Medio y hasta ahora ha hecho “brillantes sacrificios” en la lucha contra los grupos terroristas, en concreto contra la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

Fuente: hispantv