La clase media alcanza un nivel récord de ingresos: $59.000

757

(Miaminews24).- La economía de los Estados Unidos muestra buenos síntomas tras difundirse que el promedio de los ingresos en los hogares subió a un poco más de $ 59.000 dólares en el 2016, lo que representó un incremento del 3,2% en comparación con el año anterior.

La cifra fue divulgada por la Oficina del Censo de los Estado Unidos. Este incremento ha llegado tras un crecimiento del 5,2% en 2015, con lo que se generó el aumento más importante durante dos años consecutivos en décadas.

Una de las razones que propició este salto fue el fuerte mercado laboral. La economía de este país añadió unos dos millones de puestos de empleo el año pasado, lo que redujo la tasa de desocupación en un 4,7%.

BENEFICIADOS

Estos números parecen mostrar que el ingreso promedio se encuentra en un máximo histórico. Sin embargo, los funcionarios del censo no aconsejaron comparar las cifras, ya que el organismo ha cambiado su metodología con el paso de los años.

Sea cierto o no, una gran franja de los estadounidenses se ha beneficiado del fortalecimiento de la economía. Las familias afroamericanas tuvieron un aumento en sus ingresos medios hasta 39.500 dólares, mientras que en los hogares hispanos la cifra se situó en 47.675 dólares.

El estudio constató que los ingresos de los blancos subieron un 2%. Los asiáticos comandaron el ranking con 81.500 dólares.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA

Otra cifra de interés es la relacionada con la pobreza, que se redujo a un 12,7% en 2016, del 13,5% en 2015. El total de americanos que se mantienen en la pobreza es de 40,6 millones, mientras que la proporción de personas sin seguros cayó a 8,8%.

También se demostró que los beneficios de los seguros sociales consiguieron sacar de la pobreza a más de 26 millones de personas.

La economía se exhibe robusta tras las políticas aplicadas durante los dos mandatos del expresidente Barack Obama. Ahora queda esperar cómo serán las cifras con el actual presidente, Donald Trump.

Miaminews24.