Arrestan a hombre que buscaba bailarinas y luego las convertía en esclavas sexuales

1002

(Miaminews24).- La joven tuvo que venir desde Orlando, en el centro de Florida, hasta Fort Lauderdale para modelar trajes de baño para un reportaje fotográfico. Al menos eso era lo que pensaba hacer cuando fue recogida en una parada de autobús el pasado 12 de junio, dijo la policía.

Sin embargo, Robert Miner, de 27 años, lo que hizo fue llevar a la joven de 22 años a un hotel, donde la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente, según un reporte del arresto que pudo obtener el periódico Sun Sentinel.

Y no es la primera vez que Miner algo similar. La policía lo acusó de reclutar y explotar sexualmente como esclavas por lo menos a cinco mujeres más. La semana pasada, Miner fue arrestado en Jacksonville, y luego trasladado a la cárcel del Condado Palm Beach, de acuerdo con Pam Bondi, procuradora general de la Florida.

Para encontrar a sus víctimas, Miner colocaba anuncios por internet donde decía que se buscaba bailarinas y acompañantes.

Cuando las mujeres respondían a los anuncios, eran obligadas (con amenazas violentas) a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, dijo la oficina de Bondi.

Miner usaba el portal backpage.com para vender a las mujeres por sexo, según un reporte del arresto.

Durante un período de cuatro días, Miner presuntamente forzó a una mujer a tener relaciones sexuales con 100 hombres, reportó CBS 12.

Desde enero de 2015, más de $225,000 en efectivo se ha depositado en la cuenta de banco de Miner. Se cree que fue en esa fecha en que comenzó a explotar a las mujeres, a pesar de que nunca tuvo una fuente legítima de ingresos, de acuerdo con archivos financieros que citó la oficina de Bondi.

De igual modo, dichos archivos muestran que en ocasiones Miner pagó por varias habitaciones de hotel en ciudades diferentes la misma noche.

Miner fue acusado de varios cargos de tráfico humano, así como de lucro mediante ingresos por prostitución, lavado de dinero y orquestar transacciones.

De ser hallado culpable, Miner podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Por: Jared Gilmour/ El Nuevo Herald