Detienen a hombre en el MIA tras “altercado” con agente federal

807

(Miaminews24).- La Policía de Miami Dade arrestó este miércoles a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Tendido en el suelo, esposado y con la boca tapada permaneció por casi 30 minutos este individuo, después de haber sido detenido por presuntamente gritar improperios e intentar acceder a zonas prohibidas para pasajeros, en la terminal D de la aerolínea American Airlines.

El incidente se produjo alrededor de las 12:30 del mediodía y, de acuerdo con información del departamento de comunicaciones del aeropuerto, agentes de la policía de Miami-Dade inmovilizaron y tomaron en custodia al sujeto hasta que fue transportado en la unidad de rescate.

Un video tomado de un teléfono celular parece mostrar al hombre caminando a lo largo de los mostradores de recepción de las diferentes aerolíneas, gritando diferentes frases. Algunos pasajeros lo miraban, otros lo ignoraban, pero ninguno se le acercó.

Al llegar al final del pasillo y encontrarse con un oficial uniformado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el hombre comenzó a gritarle: “¡No me quieres! ¡No me quieres!”.

El oficial extendió su mano como invitándolo a tranquilizarse, mientras el hombre le manoteaba.

Cuando el hombre lo atacó, el oficial dio unos pasos en señal de retirada para luego, lo derribó. Otros vinieron a ayudarlo cuando el hombre intentaba levantarse

El aeropuerto permaneció completamente operativo después del alboroto menor fuera del Concourse D.

La policía de Miami-Dade vigila a un hombre que yace en el suelo frente al Concourse D en el Aeropuerto Internacional de Miami después de un aparente altercado el miércoles 25 de octubre de 2017. Roberto Koltun

Con información de Telemundo 51/ El Nuevo Herald