Trump nomina a cubano-estadounidense como embajador ante la OEA

992

(Miaminews24).- Un legislador cubano-estadounidense de Florida fue nominado por el presidente Donald Trump como nuevo representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con rango de embajador.

El legislador Carlos Trujillo es el nominado más joven en la administración Trump y, de ser confirmado, pasaría a ocupar un cargo que ha estado vacante desde hace más de un año, luego que la nominación de la embajadora Mari Carmen Aponte por parte del presidente Barack Obama se quedó estancada en el Senado.

Con apenas 34 años de edad, el actual legislador por el distrito 105 y presidente del Comité de Presupuesto de la asamblea estatal, Trujillo sería el segundo cubano-estadounidense en el cargo en los últimos 16 años, luego de Luis Lauredo, quien lo desempeñó durante el gobierno de George W. Bush.

Abogado de profesión, Trujillo fue un temprano simpatizante de la candidatura de Trump en la contienda interna republicana y semanas atrás fue nombrado por el mandatario como uno de los cuatro representantes de Estados Unidos durante la pasada Asamblea General de la ONU.

Anteriormente, de 2007 a 2011, Trujillo se desempeñó como fiscal estatal auxiliar en la Oficina del Fiscal del condado de Miami Dade, en Miami, y sirvió en la Junta del Fideicomiso de Salud Pública del hospital Jackson Memorial en Miami.

Fuente: Informador.MX