Temen por la ‘dura’ persecución de ICE a estos inmigrantes refugiados

854

(Miaminews24).- medida que aumenta la campaña de deportación de la administración de Donald Trump son cada vez más las comunidades inmigrantes que están en la mira.

Una demanda colectiva se ha interpuesto contra las autoridades federales de inmigración por parte de grupos de derechos civiles tras una serie de redadas que condujo a la detención de más de 100 refugiados camboyanos que ahora podrán ser deportados.

La demanda sostiene que las últimas detenciones de los refugiados de Cambodia por parte de ICE son totalmente ilegales. Las detenciones se realizaron precisamente el mes pasado luego que el gobierno de EEUU entrara en fuertes tensiones con el gobierno de Cambodia por las políticas de repatriación de sus ciudadanos, informó The HuffPost.

“La demanda está tratando de detener este estilo indiscriminado de ataques”, dijo Anoop Prasad, un abogado en el caso en nombre de los demandantes en entrevista con The HuffPost. “Este estilo de redadas pone a la gente en un constante estado de miedo”.

Muchos camboyanos que llegaron a los EEUU como niños nunca han viajado de vuelta a su país.  Actualmente son más de 2,000 refugiados de este país que son objeto de órdenes de deportación por parte de ICE.

Debido a que el gobierno de Cambodia en el pasado se ha negado a aceptar a los individuos programados para ser deportado de los EEUU, muchos de ellos han vivido durante muchos años en los Estados Unidos.

Aunque gran parte de estos refugiados tienen antecedentes penales, la gran mayoría fueron puestos en libertad hace años en órdenes de supervisión, que los obliga a presentarse ante las autoridades migratorias cada año.

Sin embargo desde el escalamiento de las tensiones entre los dos gobiernos el arresto de esto inmigrantes se ha vuelto una de las prioridades para ICE, aseguran los abogados demandantes.

Anoop Prasad le dijo a HuffPost que él cree que ICE está utilizando a estos refugiados con documentados legales como carnada política en un momento de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Cambodia, y que las redadas son probablemente una respuesta al retroceso del gobierno de Camboya sobre la aceptación de sus ciudadanos deportados de EEUU.

Estas redadas han creado un ambiente de miedo total para las familias de esta comunidad en espera que esta demanda logre detenerlas para volver a la tranquilidad.

Los grupos que presentaron la demanda están en espera de la respuesta del ICE para el litigio. Entre tanto están llamando a la gente a firmar una petición en contra de las redadas de ICE.

Fuente: LaOpinion.com