California: Bebé nace en el auto en el que chocaron sus papás

939

(Miaminews24).- Un hombre que durante la madrugada del lunes trasladaba a un hospital del sur de California a su esposa que estaba a punto de dar a luz, perdió el control de la camioneta en la que viajaban y se impactó contra un muro de concreto, lo que provocó que ahí mismo naciera la bebé que la mujer llevaba en el vientre.

Hongwei Zhang intentaba ingresar a un tramo de la autopista 5 para llegar al Hospital Scripps de La Jolla, en el condado de San Diego, pero se impactó contra un muro de concreto que averió el vehículo al grado de no poder avanzar.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana del pasado lunes 6 de noviembre en la rampa de acceso hacia el sur de la interestatal 5 por la avenida Genesse, donde actualmente se llevan a cabo obras de mantenimiento.

El angustiado padre se paró en medio de la carretera para pedir auxilio a uno de los pocos automovilistas que a esa hora pasaban por el lugar.

Para fortuna de Zhang, la conductora del vehículo que se detuvo era una enfermera que recién había terminado su turno en el mismo hospital al que se dirigían.

«¡Mi esposa! ¡Mi esposa! ¡El bebé viene!», gritaba Zhang desesperado a la mujer que bajaba la ventanilla de su auto.

Dayna Dumont, de 31 años de edad, quien se dirigía a su casa tras una larga jornada de trabajo en el hospital, relató lo sucedido esa madrugada de alumbramiento espontáneo.

Al ver que la camioneta tenía las bolsas de aire activadas, contó Dumont, bajó de inmediato de su carro para ofrecer ayuda, pero la puerta del pasajero, donde iba la mujer embarazada, había quedado atorada por el choque.

Zhang pudo abrirla a jalones con una fuerza que parecía sacar de la misma angustia. La madre, identificada como Ying Shi, se encontraba en el asiento delantero, del lado del pasajero, y se veía muy tranquila, recordó Dumont.

Cuando le preguntó cómo se encontraba, la mujer respondió con otra pregunta: “¿Se encuentra bien mi bebé?”.

Dumont se dio cuenta en ese momento que la mujer ya no estaba embarazada y que entre las piernas, sobre el pantalón a medio bajar, estaba una niña recién nacida.

La enfermera la revisó a la bebé para verificar que estuviera en buen estado y que el cordón umbilical no la ahorcara.

En las bocinas de la camioneta, a las que estaba conectado el teléfono celular, se escuchaba la voz de la operadora del 911 que preguntaba dónde había sido el accidente.

La misma madre había llamado a emergencias, pero no pudo decir dónde estaba, así que Dumont habló con la operadora para darle la dirección y que enviara una ambulancia.

Cuando llegaron los paramédicos, Dumont cargó a la bebé para que le cortaran el cordón umbilical.

Los padres y la bebé fueron llevados al hospital, mientras que la enfermera continuó su camino a casa.

Zhang y Shi emitieron una declaración a través del hospital en la que agradecieron la ayuda recibida.

“Antes que nada, como cristianos, queremos agradecer a Dios por mantenernos a salvo en medio de todo esto”, señala el comunicado. “También queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron. Cuando esto sucedió, pensamos que estábamos solos, pero muy rápidamente una mujer se detuvo para ayudarnos y llamó al 911. Luego un hombre se detuvo para ayudar. Ambos eran completos extraños, pero se detuvieron para ayudarnos de cualquier forma”.

Los padres agregaron que la niña se encuentra bien de salud y que se llamará Anna.

Fuente: Univision