Posible retraso en reformas de EEUU da un respiro al peso

900

(Miaminews24).- En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 8 de noviembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.49 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 en bancos Santander.

Mientras la divisa norteamericana se compra en su mayor precio de 18.70 pesos en sucursales de Inbursa.

Para el grupo financiero Ve Por Más (BX+) no se descarta que la cotización del peso frente al dólar  se vea favorecida inicialmente por un debilitamiento generalizado de este último, al tiempo que el mercado está a la expectativa de la evolución del debate de los cambios al código tributario en Estados Unidos .

BX+ refirió que este miércoles, el tipo de cambio podría oscilar entre 19.03 y 19.12 pesos.

El peso se apreciaba más temprano tras conocerse reportes de un posible retraso en las reformas al sistema tributario en Estados Unidos que hacían debilitarse al dólar.

Los líderes republicanos en el Senado estadounidense están considerando un retraso de un año en la implementación del recorte de impuestos para cumplir con regulaciones, publicó el martes el diario Washington Post, citando a fuentes.

Cualquier potencial demora, o la posibilidad de que las reformas propuestas no prosperen, tendería a ir en contra de la divisa estadounidense, dijeron analistas.

La moneda mexicana cotizaba en 19.055 unidades por dólar, con una apreciación del 0.51%, ó 9.75 centavos, frente a los 19.1525 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar caía el miércoles a un mínimo de una semana frente al yen, afectado por renovadas preocupaciones acerca de posibles demoras en la aprobación de los planes de reforma impositiva del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por su parte el dólar se depreciaba 0.4% a 113.52 yenes, su nivel más bajo en lo que va del mes, desde un máximo de ocho meses de 114.735 yenes tocado el lunes.

El índice dólar también retrocedía 0.1% a 94.870, mientras que la divisa estadounidense caía 0.1% contra el euro a 1.1591 dólares.

Fuente: Reuters y Notimex

Miaminews24.