23 hogares de ancianos han ignorado nuevas reglas de seguridad

1001

(Miaminews24).-  23 hogares de ancianos del estado de Florida no han cumplido con una orden estatal que los obligaba a presentar un plan para garantizar que sus instalaciones puedan mantener una temperatura confortable en caso de que haya una pérdida de energía.

La regla entró en vigencia días después de que 13 ancianos murieran en el condado de Broward luego de las altas temperaturas en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, que perdió la electricidad durante el huracán Irma.

Entre los centros que no presentaron los planes requeridos por la Regla de Emergencia 59AER17-A antes de la fecha límite, que era el 31 de octubre, se encuentran cinco hogares de ancianos del condado de Miami-Dade, según anunció Justin Senior, secretario de la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA).

Las instalaciones que aún tienen que responder serán sujetas a una multa de 1,000 dólares diarios o se les revocarán sus licencias a partir del 15 de noviembre si no presentan un plan, según ha informado AHCA.

Los cinco asilos de ancianos de Miami-Dade que no presentaron planes son los siguientes:
  • Centro de Rehabilitación y Enfermería de Coral Reef
  • Centro de enfermería y rehabilitación Hialeah Shores
  • Centro de atención extendida de Oceanside
  • Riviera Health Resort
  • University Plaza Rehabilitation and Nursing Center

 

Fuente: Univision