Ex jefe de seguridad de Trump rechazó mujeres rusas en 2013

768

(Miaminews24).- El ex jefe de seguridad de Donald Trump, Keith Schiller, dijo ante el comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos, que rechazó una oferta rusa de enviar cinco mujeres a la habitación del hotel.

Donde se encontraba el ahora presidente de Estados Unidos, durante un viaje a Moscú en 2013 para el concurso de Miss Universo.

NBC News dijo que Schiller explicó en su testimonio que esa noche discutió la propuesta con Trump, mientras él caminaba de regreso a su habitación del hotel, pero que luego su jefe se fue a la cama sólo.

Los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, plantearon el debate tras las acusaciones presentadas por el ex agente británico Christopher Steele, en un documento de investigación que detalla supuestos vínculos de Trump con los rusos.

Aunque Trump ha denunciado durante mucho tiempo el expediente recopilado por Steele, negando sus afirmaciones, Stuart Sears, abogado de Schiller, puso en duda esta semana una vez más los documentos diciendo que el Comité debía investigar “más bien quien ha hecho esas afirmaciones”.

«Estamos consternados por las filtraciones provenientes de los partidarios del Comité de Inteligencia de la Cámara», precisó Sears en un comunicado

Según informó la cadena de noticias CNN, el ex jefe de seguridad la campaña de Trump, en su testimonio ante los investigadores de la Cámara, negó saber sobre las presuntas reuniones entre asociados de Trump y los rusos.

La Casa Blanca y Trump han rechazado en todo momento el expediente, considerando que su objetivo es desacreditar a la presidencia.

Los investigadores federales no han verificado las acusaciones sobre las actividades de Trump en su viaje de 2013 para el concurso Miss Universo en Moscú

Schiller comenzó a trabajar a tiempo completo para Trump después que se retiró de la fuerza naval en 2002, convirtiéndose en director de seguridad en 2004. Él se desempeñó también como director de operaciones de la Oficina Oval en la Casa Blanca desde enero hasta septiembre de 2017.

Fuente: VOA

Miaminews24.