Gobernadores republicanos se reunirán esta semana

884

(Miaminews24).- Gobernadores republicanos que controlan dos tercios de los estados se reúnen esta semana en el más grande de los estados republicanos para discutir estrategias con el fin de conservar su dominación política.

Las derrotas electorales de la semana pasada, las promesas legislativas incumplidas y la caída a pico de la popularidad del presidente Donald Trump hacen temer a muchos que el panorama político está cambiando.

El vicepresidente Mike Pence será el orador invitado durante la reunión de dos días de la Asociación de Gobernadores Republicanos, que comienza el miércoles en Austin, la capital de Texas.

Algunos de los antiguos colegas del exgobernador de Indiana necesitan que se les levante el ánimo.

Así como algunos demócratas que se jugaban sus bancas alguna vez se alejaron discretamente del presidente Barack Obama, algunos republicanos sentirán ahora la tentación de hacer lo propio con respecto a su dirigencia.

“El ambiente nacional afecta a todos los funcionarios electos en todos los niveles”, dijo el estratega republicano Matt Mackowiak.

Gobernadores republicanos mantienen dos tercios de lo estados

Dijo que el gobierno de Trump y el Congreso con mayoría republicana en ambas cámaras pueden obtener algunos triunfos, por ejemplo en materia fiscal.

Pero si eso no sucede, dijo Mackowiak, “muchos se preguntarán dónde están los beneficios de tener a Washington bajo control de los republicanos”.

A principios de año, los demócratas perdieron elecciones legislativas en Kansas, Montana, Georgia y Carolina del Sur.

Pero la semana pasada ganaron las gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, borraron la mayoría republicana en la cámara en Virginia y ganaron la mayoría en el Senado del estado de Washington.

Después de enero los republicanos aún tendrán ventaja de 33 a 16 en las gobernaciones

El gobernador de Alaska, Bill Walker, es un independiente que se presenta a reelección el año entrante.

El vocero de la Asociación de Gobernadores Republicanos, Jon Thompson dijo que los resultados “expresan desagrado con algunas cosas que suceden en Washington”.

Los legisladores republicanos incumplieron su promesa de “derogar y reemplazar” el seguro de salud de Obama y aún no logran elaborar una reforma fiscal que tenga apoyo suficiente para ser aprobada.

Las tasas de aprobación de Trump están en baja y se acelera la investigación de la injerencia rusa en las elecciones del año pasado.

Fuente: AP

Miaminews24.