En total 328 inmigrantes han muerto en la frontera en lo que va de 2017

856

(Miaminews24).- Un total de 328 inmigrantes ha muerto este año en la frontera entre México y Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La cifra es prácticamente la misma en comparación con 2016, cuando murieron 329 hasta el 14 de noviembre del año pasado, sin que haya afectado el cambio de Gobierno en Washington.

Es la segunda cifra más alta en los últimos cuatro años, ha destacado el organismo de las Naciones Unidas

Los hombres son los que más mueren en el cruce hacia Estados Unidos, 203 varones han muerto en el intento.

Las mujeres, en cambio, registran una cifra mucho más baja, al sumar solo 14 defunciones, de acuerdo con el conteo de la OIM.

La organización subraya también que al menos cuatro menores han fallecido y que hay restos humanos de 117 personas que no han podido ser identificados ni clasificados por sexo.

La frontera que comparten Tamaulipas y Texas es la zona con más muertes, con 190 decesos hasta ahora.

La segunda ruta con más defunciones es el desierto de Arizona y Sonora, con 120 fallecidos.

En el otro extremo, el cruce de Tijuana y San Diego apenas supera las 10 muertes.

Cientos de inmigrantes han muerto

Las cifras, que se agrupan en el Missing Migrants Proyect, se alimentan del seguimiento a las notas periodísticas y de los informes de las autoridades.

El conteo de la OIM destaca también que ha habido 67 muertes de inmigrantes que intentaban atravesar México desde Centroamérica.

La organización ha calculado que 26 personas han muerto en la frontera entre Chiapas y Guatemala, mientras que 39 han fallecido en las rutas del centro hasta el norte de México y dos más han perecido en la península de Baja California, antes de llegar a la línea fronteriza.

En el mundo, el mayor número de muertes se ha registrado en el Mediterráneo, en las rutas marítimas entre el Norte de África y Oriente Medio hacia el sur de Europa.

Casi 3.000 inmigrantes han muerto cuando intentaban alcanzar las costas europeas

La segunda zona con más incidencias es el Sahara, con 467 defunciones, y 387 personas han muerto en la región del África Subsahariana.

Fuente: MSN

Miaminews24.