Responsable de la matanza en California fabricó sus propias armas

933

(Miaminews24).- El individuo que mató a su esposa y a otras cuatro personas en el norte de California el 14 de noviembre encontró una forma sencilla de burlar la prohibición de comprar armas que tenía: Las fabricó en su propia casa.

Kevin Neal, de 44 años, tenía lo que las autoridades cree eran dos poderosos rifles que fabricó él mismo.

Cuando abrió fuego contra casas, autos y una escuela primarias el martes cerca de la pequeña localidad donde vivía, Rancho Tehama Reserve.

Un policía lo mató de un tiro

Este es un nuevo episodio en el que se usan armas semiautomáticas de fabricación casera para matar gente.

Y se produce en momentos en que las autoridades tratan de llamar la atención acerca de los peligros planteados por estas “armas fantasmas” imposibles de rastrear ya que no están registradas.

En Baltimore, un hombre empleó un rifle tipo AR-15 fabricado en casa para matar cuatro policías en julio del 2016, antes de ser abatido por otros agentes.

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa o en un taller y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo.

Se pueden comprar legalmente kits de $450 a $1,000 en cientos de portales sin las revisiones de antecedentes típicas de cuando uno compra un arma en un negocio.

Matanza en California

“Cuanto más restrictivas sean las leyes para la compra de armas, vamos a ver más gente que fabrica sus propias armas”, afirmó el subjefe de la policía del condado de Tehama Phil Johnston.

En el caso de Neal, se le había ordenado la entrega de todas sus armas este año luego de que agredió a dos mujeres que vivían cerca de su casa.

Cuando fue arrestado, tenía consigo un rifle semiautomático Bushmaster AR-15.

La fabricación de armas caseras no es ilegal, pero su venta sí

Las autoridades federales, no obstante, dicen que hay un creciente mercado negro de pistolas y rifles semiautomáticos parecidos a los de los militares de fabricación casera.

Están surgiendo talleres en todo el país, y sobre todo en California, que tiene estrictas leyes para la adquisición de armas.

 

Fuente: Telemundo51

Miaminews24.