Aprueban en el Condado de Orange dispensarios para la venta de marihuana

1070

(Miaminews24).- Los comisionados del condado de Orange aprobaron por unanimidad la apertura de dispensarios para la venta de marihuana medicinal, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de enero, informó hoy una fuente oficial.

La votación realizada este martes por la noche supone un revés para los ayuntamientos de algunas ciudades del centro de Florida que habían prohibido la apertura de estos dispensarios.

La ley aprobada por la asamblea del condado de Orange permite el establecimiento de dispensarios de marihuana medicinal y regula a la vez su control como farmacias.

Dispensario para la venta de marihuana medicinal

«El condado de Orange ha votado unánimemente permitir los dispensarios de cannabis a partir del 1 de enero de 2018, en consonancia con la voluntad de los votantes», señalaron en su cuenta de Twitter las autoridades del condado.

En el referéndum de noviembre de 2016, más del 70 % de los electores floridanos votó a favor de permitir el uso de la marihuana medicinal en el estado.

«La marihuana medicinal es una ley del estado y no implementar una ley aprobada por los votantes va contra todo lo que me han enseñado mientras crecía»

señaló el comisionado Pete Clarke, según recogió el diario Orlando Sentinel.

Por su parte, la concejal Emily Bonilla tachó de «estigma» los sentimientos negativos sobre el uso de la marihuana medicinal.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.