Estados Unidos mata a más de cien miembros de Al Shabaab en un bombardeo en Somalia

1154

(Miaminews24).- Más de cien supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabaab han muerto por un bombardeo lanzado este martes en la parte norte de Somalia por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha informado el Mando África (Africom) de las fuerzas norteamericanas.

El ataque, que se habría desarrollado en coordinación con el Gobierno somalí, ha tenido lugar a las 10.30 (hora local) a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio, según un comunicado oficial.

Estados Unidos ha justificado sus acciones contra Al Shabaab en la amenaza que este grupo representa no sólo para Somalia, sino también para otras partes del mundo. La organización, que aspira a poner una estricta visión de la ‘sharia’ o ley islámica, está considerada afín a Al Qaeda.
Estados Unidos mata a más de cien miembros de Al Shabaab en un bombardeo en Somalia

“Las fuerzas de Estados Unidos seguirán utilizando todas las medidas autorizadas y adecuadas para proteger a los estadounidenses y evitar amenazas terroristas”, ha subrayado el Africom, que ha reiterado su deseo de colaborar tanto con las fuerzas de seguridad somalíes como con las tropas de la Unión Africana (AMISOM).

En este sentido, ha recalcado que comparten los mismos objetivos, “un Estado somalí reconstituido en paz internamente y capaz de hacer frente a todas las amenazas dentro de su territorio”.

Fuente: Europapress.es