¿Qué empresas del IBEX 35 recomienda Deutsche Bank para el 2018?

947

(Miaminews24).- Los inversores en el IBEX 35 sacarán 10 euros por cada 100 invertidos, según los analistas de Deutsche Bank, que ven al IBEX 35 por encima del 11.000 en 2018, en un año en el que la economía española crecerá a un menor ritmo, al 2,5%.

Las casas de análisis ya dan casi por cerrado el año y comienzan a centrar sus estudios e informes de cara al 2018. En los mismos, dan sus recomendaciones para preparar mejor las carteras de cara al próximo año, más cuando en diciembre se da la última cuádruple hora bruja del año y hay una fuerte rotación de carteras. La cartera tipo de Deutsche Bank es diversificada, flexible y preparada para una “estrategia multiactivos”.

A juicio de la entidad financiera, la cartera deberá amoldarse a los siguientes valores: ACS, Acciona, Abertis, Colonial, Amadeus, IAG, Santander y Ferrovial.

Los expertos de la entidad financiera se muestran positivos con el IBEX 35 y el resto de Bolsas internacionales. El responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank España, Diego Jiménez-Albarracín,  ha asegurado que la entidad financiera no ha realizado una estimación oficial sobre las previsiones del IBEX 35, pero sí cree que el IBEX 35 podría recuperar el 11.000 en 2018, siempre y cuando la estrategia y estimaciones apuntadas en cada valor se hagan realidad.

El IBEX 35 tendría ante sí un recorrido de 900 puntos, un 9%, al alza desde los niveles actuales, pero un 10% si se cuenta desde el cierre del pasado viernes. Es decir, los inversores obtendrían 10 de cada 100 euros invertidos. El potencial alcista del IBEX 35 es el doble que el del Eurostoxx 50, que podría subir aún otro 5%. El IBEX 35 es un índice basado prácticamente en bancos. De hecho, el porcentaje del sector en el IBEX 35 es del 34%, por tanto, subidas en la banca darían alas a un rebote.

No obstante, Cataluña continúa siendo un foco de incertidumbre, motivo por el que está tan rezagado respecto al resto de Europa. El banco alemán cree que comenzará a verse luez en el IBEX 35 una vez pase el día de las elecciones. El año se oscurecerá en Italia ya que los comicios del próximo año serán la clave para el mercado.

España crecerá al 2,5%

A nivel macroeconómico, Deutsche Bank cree que la economía española crecerá un 2,5% en 2018, el mayor aumento entre las principales economías europeas y por encima de su previsión para la zona euro, según su informe sobre perspectivas económicas y estrategia de inversión para 2018. Así, la entidad alemana espera un crecimiento para la economía europea del 2% el próximo año, y en concreto del 2,1% para Alemania, del 2% para Francia y del 1,2% para Italia.

Esta mejora se apoya en factores como el consumo, el empleo, un mayor gasto público y mayor inversión empresarial, a la vez que no se espera que los riesgos políticos puedan hacer descarrilar el buen panorama económico, según explican los analistas del banco en una nota de prensa.

Además, creen que la zona euro “se encuentra en un ciclo económico unos años atrás del de EEUU”, por lo que se espera subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) “hasta, como muy pronto, el primer trimestre de 2019” aunque sí anticipan que la entidad “pondrá fin a su programa de compra de deuda en la segunda parte de 2018”.

En cuanto a la renta variable, Deutsche Bank ve “mayor atractivo” en la bolsa europea “por las bajas valoraciones y los bajos riesgos políticos”, mientras que los índices en EEUU apenas superarían los niveles récord de 2017.

Respecto a las divisas, los analistas del banco alemán prevén “la fortaleza del dólar con una cotización más cerca de los 1,15 dólares por euro” en los próximos meses.

En la renta fija, la política monetaria “deberá impulsar las rentabilidades” sobre los bonos soberanos a 10 años, mientras que los bonos de alto rendimiento europeos “tienen menos atractivo” que los estadounidenses dado que las valoraciones “son menos favorables” en Europa.

Miaminews24.