Opiáceos en EEUU: adicción mortal que hunde su economía

865

(Miaminews24).- El informe con esos datos fue dado a conocer por el Consejo de Asesores Económicos (CEA). Se debe al consumo de opiáceos, principalmente heroína, fentanilo y analgésicos, una práctica que va en aumento.

Unas cifras que se conocen casi un mes después de que el presidente, Donald Trump, declarara a este flagelo como emergencia de salud pública, por su abuso generalizado. Las cifras que airea Trump multiplican por más de seis a las que ofreció un estudio previo.

Esto se debe a que incorpora el valor de vidas perdidas por la epidemia, y porque las investigaciones anteriores no captaron todo el impacto porque a veces solo midieron los gastos en atención médica o las ganancias perdidas de los que mueren, lo cual pasa por alto «otras actividades valiosas en la vida además del trabajo».

Estos ajustes realizados por el Consejo obedecieron asimismo a contar con una mayor precisión en el número de muertes relacionadas con los opiáceos, que a menudo son subinformadas, y se centró en los opiáceos ilícitos, así como en los medicamentos recetados.

Con información de Sputnik News.

Miaminews24.