Trump arremete contra NBC

954

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump aprovechó este miércoles el último escándalo por presunto acoso sexual que ha sacudido a la industria informativa del país, NBC para arremeter una vez más contra los medios de comunicación, a los que habitualmente achaca la difusión de “fake news” (“noticias falsas”).

“¡Guau! Matt Lauer acaba de ser despedido de la NBC por ‘conducta sexual inapropiada en el trabajo’. Pero, ¿cuándo serán despedidos los ejecutivos de NBC y Comcast por sacar tantas Noticias Falsas?”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

NBC despide a Matt Lauer

El veterano Lauer, que presentaba desde hace más de veinte años el programa matinal “Today”, era una de las caras más reconocibles de la cadena estadounidense, que en los últimos tiempos se había vuelto blanco de las iras del mandatario por sus críticas al actual gobierno.

Trump, que durante la campaña presidencial del año pasado llegó a ser acusado de cargos similares por diversas mujeres, pidió además que se investigue al presidente de la cadena, Andy Lack, y que se despida también a Phil Griffin, uno de los directivos de ese medio.

El presidente fue aún más lejos al mencionar la sospecha que se cierne sobre el presentador de otro de los programas estrella de la NBC, Joe Scarborough, desde que en 2011 apareciera el cadáver de una mujer de 28 años en el despacho del por entonces representante del Congreso.

“¿Y cuando finiquitarán al ‘bajas audiencias’ Joe Scarborough con motivo del ‘misterio sin resolver’ que tuvo lugar en Florida hace años? ¡Investiguen!”, exigió Trump al referirse al presentador de “Morning Joe”

El tono y el tiempo de estos mensajes, que fueron difundidos pocos minutos después de que la copresentadora de Lauer, Savannah Guthrie, abriera el programa con el anuncio del despido de su “querido compañero y amigo”, contrastan con la actitud del presidente en relación a su compañero de partido Roy Moore.

Moore, candidato republicano al Senado por el estado de Alabama en los comicios del próximo 12 de diciembre, ha sido acusado en las últimas semanas por varias mujeres que afirman que el político abusó sexualmente de ellas en la década de 1970, cuando algunas tenían entre 14 y 18 años.

Hasta la fecha, Trump ha evitado pronunciarse sobre si respaldará a Moore durante el final de la campaña, pero la semana pasada sí le dio un voto de confianza al declarar a los medios que el candidato “niega totalmente” los cargos.

Fuente: EFE

Miaminews24.