Abogado buscado por fraude en EEUU es capturado en Honduras

911

(Miaminews24).- Un abogado de Kentucky que escapó antes de ser sentenciado por su papel en un fraude masivo de seguro social fue capturado en Honduras, informaron el lunes las autoridades.

La policía capturó a Eric Conn al salir de un restaurante en la ciudad costera de La Ceiba, informó el ministerio público hondureño en un comunicado. Se prevé que Conn sea transferido el martes a Estados Unidos.

En una fotografía difundida por el ministerio se observa a Conn con cabello entrecano y pelirrojo recién cortado, y una camiseta azul, escoltado por un agente de policía con chaleco blindado y un fusil de asalto.

La agencia dijo que el arresto fue producto de las arduas labores de inteligencia y vigilancia por parte de las autoridades.

Abogado de Kentucky

Agentes federales estadounidenses pasaron meses buscando a Eric Conn, quien en junio cortó su brazalete de rastreo electrónico y escapó.

El extravagante abogado se encontraba bajo arresto domiciliario y en espera de su sentencia, pero desapareció mientras estaba en Lexington, Kentucky, con el permiso de las autoridades para reunirse con su abogado y la fiscalía.

Conn se declaró culpable en marzo pasado de robo al gobierno federal y de sobornar a un juez en un caso de fraude de seguro social por más de 500 millones de dólares.

Fue sentenciado en ausencia a 12 años de prisión, la pena máxima. Conn empezó a ejercer derecho en un remolque en 1993 y se describía a sí mismo como “Mr. Seguro Social”.

Dio un impulso a su personaje con estrafalarios comerciales de televisión y con réplicas a escala de la Estatua de la Libertad y el Monumento a Lincoln en su oficina del este de Kentucky.

Capturado en Honduras

Conn representó y ganó miles de denuncias por beneficios de seguro social. La mayoría de sus clientes en las regiones pobres de las cuencas mineras de Kentucky y Virginia Occidental tuvieron que luchar para intentar conservar sus cheques de discapacidad.

Su imperio se derrumbó cuando las autoridades descubrieron que había estado sobornando a un médico y a un juez para que aprobaran reclamos por discapacidad con evidencia médica falsa.

Fuente: AP

Miaminews24.